Por Chema Gálvez 

Nos han enseñado en la mayoría de los casos en ir en pos de lo que se quiere, está bien, el cuidado de cómo ir por lo que se quiere es en donde hemos fallado y lo digo de una manera general, el fin no justifica los medios esto es también una verdad, mucho depende del concepto que cada quién tiene de lo bueno y malo, nos han adoctrinado con lo que es educado o permitido en la sociedad a criterio de nuestros padres.

Seguimos patrones, compartimos sistemas de creencias con nuestros familiares cercanos, especialmente con nuestros padres y abuelos normalizando conductas incluso no siendo tan sanas o quizá morales o éticas.

Al cabo del tiempo se ha desarrollado nuestra sociedad y surgió entonces la necesidad de establecer mecanismos de control, de acción y de observancia de lo que es bueno y de lo que es malo o negativo señalándolo y hasta castigándolo, desarrollo social al fin de cuentas.

La sociedad es dinámica lo que hace que no se tenga descanso y se vea cómo poder establecer mecánicas que entiendan el diario movimiento en cada uno de nosotros y las necesidades que se crean a diario empezando por lo individual para después establecerlo de una manera colectiva.

El próximo treinta y uno de diciembre entrega la estafeta Antonio Villalobos, él fue elegido y durante tres años fue el representante de todos nosotros, administró el municipio de Cuernavaca y me pregunto entonces ¿Cuál será su legado? y en este sentido el objetivo de este escrito es contrario a la crítica, al contrario, está dirigido al cuestionamiento que seguramente de implementarlo alguien podrá surtir un efecto activo que se traduzca en oportunidades, en un real bienestar que privilegie el desarrollo al que a cada uno de nosotros nos corresponde y al que todos sin excepción alguna tenemos derecho.

Si el presidente municipal es puesto por el pueblo y para el pueblo, ¿porqué no sabemos en base a qué fue tomada esta o aquella decisión?, entiendo que estamos muy ocupados con el día a día, pero ¿Que no en el día a día la seguridad, el alumbrado y el agua son nuestra realidad?, ¿Cuando podremos ejercer el poder del ciudadano ávido de gobernantes que se dispongan a servir y los legisladores realmente?, hablamos mucho de contrapesos, pero nos ciega el que podemos ejercer.

Créanme señores, el día que se entienda que el objetivo mayor es el ejercicio del poder para llevar oportunidad, ese día Morelos y nuestro país dará el enorme brinco, mientras a esperar el inicio de la caza de brujas y de la política barata y de confrontación que seguramente habrá en el municipio de Cuernavaca, ahora si…CUENTAS CLARAS, AMISTADES LARGAS, será?

 

  • El autor del Artículo de Opinión es actualmente Conferencista y Consultor.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *