NO A LA DESTRUCCIÓN
Por Berenice Cano y Velia Duarte
Pronto terminaremos un año más, que para muchos mexicanos fue triste por el termino del mandato del mejor presidente que tuvimos, después de muchísimos años de tener malos mandatarios.
Ahora por primera vez nos gobierna una valiosa e inteligente mujer, que ha seguido los pasos del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, así que nuestro país va en jauja, a pesar de todos los malos augurios de la derecha y de todos aquellos que robaron a manos llenas cuando gobernaban.
En otro tema, el mundo debe de estar preocupado por el triunfo del nuevo presidente de Estados Unidos, que viene con muchos bríos en contra de los migrantes; pero también debemos estar atentos todos los latinoamericanos y quizá el mundo entero, por la próxima base militar que Estados Unidos tendrá en Ecuador, en las Islas Galápagos, que son patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, imagínense queridos lectores, llegan buques, personal militar, armamento, van a instalar aeropuertos y puertos marítimos para grandes buques; va a hacer una verdadera hecatombe.
Parece increíble que el gobierno y el pueblo ecuatoriano, permita ese crimen ambiental, donde el científico Charles Darwin en el siglo XX, hizo una expedición científica y descubrió que en ese lugar fue el origen de la vida y todavía en la actualidad existen animales y grandes plantas casi prehistóricas, por eso decimos ¡no a la destrucción!.
A todos nuestros lectores y amigos, les deseamos que esta navidad y el próximo año reine la paz y la armonía en sus vidas.