PROTECCIÓN A NUESTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
De un tiempo para atrás, no sabemos por qué, se ha puesto de moda que las personas o familias tienen uno o varios perros o gatos, y si son de raza fina, mejor, como que eso les aumenta su ego.
El problema es que muchas veces los perros están abandonados en un patio o en azoteas pequeñas, sin tener un techo que los proteja del sol o la lluvia; no los sacan a pasear y se pasan la noche ladrando o llorando. Otras veces sin ningún remordimiento los echan a la calle.
Sabemos que hay muchas asociaciones que protegen a estos animalitos, pero no son suficientes para atender a tanto perrito o gatito. Tenemos que hacer conciencia en la sociedad y en las escuelas que los animales de compañía sean de cualquier índole se deben atender para que no sufran. Solo hay que ver como las perritas que viven en la calle son hostigadas por jaurías de perros, cuando estas se encuentran en brama.
Debemos hacer hincapié que los animales de compañía no son juguetes, ni son desechables, necesitan cuidado, cariño y darles un poco de nuestro tiempo.
Tenemos que aprovechar cualquier medio de comunicación para hacer conciencia de este problema, porque una sociedad culta, protege a la naturaleza y a los animales; no hay que olvidarnos que todo perrito o gatito o cualquier animal de compañía, necesita alimentarse y no nada más tenerla porque esta de moda o porque levanta nuestro ego.