GUERRAS INJUSTAS
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
¿Recuerdan ustedes queridos lectores, los meses de octubre con aquellas lunas hermosas y un vientecillo fresco, que era ya el preludio del invierno; con los campos llenos de flores amarillas listas ya para llegada del tradicional día de muertos? Ahora tenemos un octubre con lluvias torrenciales sin poder apreciar la luna; este cambio climático tiene que ver con esa guerra absurda y cruel que ejerce Israel contra Palestina; está usando armas muy poderosas que las provee Estados Unidos para que termine con esa pobre nación.
Varios pueblos del mundo han levantado la voz, (aquí, solo en la Ciudad de México) para protestar con ese genocidio cruel e inhumano, donde se asesinan niñas y niños; se bombardean hospitales, escuelas, no dejan que lleguen los alimentos ni las medicinas, es una verdadera hecatombe.
Todas las ciudades del mundo deben levantar la voz y exigir que los Estados Unidos deje de financiar guerras con armamento y dinero ¿cuántas veces ha ido el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, a pedir dólares para esa otra guerra, también absurda que está dirigida por judíos?
Y es preocupante también que el pueblo de Israel se calla y no protesta ante esas infamias de sus dirigentes, ante esas acciones nos queda la duda ¿tendría razón Hitler y los judíos son malos y perversos?