Por: Berenice Cano y Velia Duarte
Hoy lunes 30 de septiembre, se terminará este sexenio presidencial que vino a cambiar a nuestro país para bien de todo el pueblo mexicano; para fortuna, nuestra población volvió a elegir a la doctora Claudia Sheinbaum para que continue con la cuarta transformación, así que México seguirá adelante limpiando a tanta corrupción, que ya nos tenía hasta el copete.
Este último festejo de la noche del 15 de septiembre, se demostró el cariño y el respeto que tiene el pueblo a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, creemos que ni a Lázaro Cárdenas se le tuvo tanto cariño y respeto; pero López Obrador se lo merece ya que una buena parte de su vida la dedicó a luchar para que la sociedad mexicana entendiera que una patria mejor era posible. Se va nuestro presidente, pero pasará a la historia, ya que nos deja un gran legado y un buen ejemplo.
No hay que olvidar que esta lucha para erradicar a los gobiernos corruptos, viene de lejos; de tanto joven que perdió la vida en su intento de que hubiera más justicia en nuestro país y nunca se debe olvidar la matanza de Acteal, de la ciudad Madera; en Chihuahua, de Aguas Blancas; Guerrero, los vuelos de la muerte y de tantos luchadores sociales desparecidos; como los estudiantes, trabajadores, campesinos, ferrocarrileros, eso debe estar siempre en nuestra memoria, ya que es la parte negra de nuestra historia.
¡GRACIAS! señor presidente Andrés Manuel López Obrador y damos la bienvenida a nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.