APOYO A LA REFORMA Y A LAS AMILCINGAS
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
Nuestros plácemes a los legisladores, que con valor y decisión aprobaron la nueva reforma judicial; la actual ya era obsoleta llena de corrupción y amañada, necesitamos que desaparezcan esas corruptelas que hicieron mucho daño a nuestro pueblo.
Cuántos pobres están cumpliendo sentencias injustas y ¿cuántos delincuentes que tuvieron dinero para comprar la justicia, están libres? Tenemos tantos criminales dizque cumpliendo sentencia en prisión domiciliaría ¿pero conocen ustedes algún pobre qué tenga ese privilegio? Así que bienvenida la reforma y debemos recordar que nada es para siempre y todo cambia.
En otro asunto ¿por qué no se atienden a las chicas estudiantes de la Normal de Amilcingo en sus peticiones?
Estás jóvenes son hijas de campesinos, gente humilde, esta es su única opción que tienen para estudiar, por qué dejar que se hagan escuchar solo cuando bloquean y se hace un caos en esta ciudad, ya tan complicada. Ellas entregan sus peticiones y no les hacen caso hasta que la ciudad esta desquiciada.
Esperemos que la nueva gobernadora Margarita González Saravia, tenga más conciencia de clase y de la importancia que tiene esta escuela Normal Rural de Amilcingo y procure escucharlas y las apoye lo más posible. Esta atención es algo que se les debía.