LARGA LUCHA VENEZOLANA
Por: Berenice Cano y Velia Duarte
El triunfo de Nicolás Maduro es la victoria del pueblo venezolano, que desde tiempos del presidente Hugo Chávez, ese personaje heroico que enseñó a su pueblo a tener dignidad y no doblegarse ante la bota del país más bélico del mundo, los Estados Unidos.
Venezuela tiene grandes reservas de petróleo, y es lo que mueve al país imperialista a querer tener gobiernos títeres, para quedarse con él; como ya lo hizo con la refinería petrolera PVDSA, que era venezolana, pero estaba ubicada en los Estados Unidos. Los despojaron de ella y fueron saqueadas sus cuentas bancarias, que eran millones de dólares, y formaban parte de la reserva nacional; también se les decomisaron sus reservas de oro.
Sin embargo, el pueblo sigue en pie y no se rinde ante todos los ataques del extranjero; y se debe entender que cada país es libre y soberano y nadie debe intervenir en las decisiones de un pueblo.
Ahora algunos países sudamericanos, de los más corruptos, se desgañitan acusando que se cometió un fraude, igual la ridícula OEA, esos mismos que se callaron contra la infamia que realizó la oligarquía peruana, apoyados por los Estados Unidos, en contra del presidente Pedro Castillo que fue elegido democráticamente y que ahora está en la cárcel purgando una condena que no merecía.
¿Dónde están esas voces, esos gritos? Callan como lo que son, personas sin dignidad, su Dios es el dinero.
Aquella lucha que empezó Hugo Chávez hace muchos años, parece mentira que todavía siga. No se dobleguen compañeros venezolanos, que el triunfo será vuestro.