NO AL VANDALISMO
Por Berenice Cano y Velia Duarte
El acto de vandalismo que ejercieron algunos dizque estudiantes de Ayotzinapa, a una de las puertas del histórico Palacio Nacional, es una acción bochornosa que nos llena de vergüenza, nos preguntamos ¿esos son los futuros maestros de nuestro pueblo? No hay justificación alguna para que actuaran de esa manera, esto parece más bien un acto de la derecha, de lo desesperados que están al ver que su candidata no da color, cada que abre la boca es para decir tontería y media; y es que se equivocaron al designarla como candidata presidencial, porque ni es indígena, ni tiene carisma, ni esta preparada culturalmente para desempeñar un cargo tan importante.
El presidente López Obrador ha tenido varios encuentros con los padres de los normalistas desaparecidos, y quizá algunos de ellos estén mal aconsejados por personas que no quieren que se llegue a la verdad. Además, la desaparición no fue en este sexenio, sino hace 10 años de eso, pero nunca como ahora están haciendo desmanes y exigiendo, lo cual no hicieron en todos esos años de su desaparición.
El pueblo de México debemos protestar por esos atropellos a nuestro edificio histórico, que son símbolo de nuestro pasado.
En otro tema… el pasado 8 de marzo fue el día internacional de la mujer; las mujeres en estos tiempos laboran en todos los ámbitos, culturales y científicos, quizá solo nos falte educar mejor a nuestros hijos varones para que no sean unos golpeadores y violadores de mujeres o en otros casos, padres irresponsables.