Por la Redacción
El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, señaló que el año pasado, el campo fue uno de los sectores más apoyados por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de proyectos de   modernización de la infraestructura hidroagrícola para los usuarios que conforman las Unidades y Distritos de Riego en la entidad.
Fue una inversión total de 51.58 millones de pesos durante el 2023, la cual tuvo el objetivo de mejorar las condiciones de producción agrícola, beneficiando a miles de hectáreas y familias dedicadas a la agricultura.
“En un esfuerzo por impulsar el desarrollo agrícola, el Gobierno del Estado ejecutó una inversión destinada a la sustentabilidad de las tierras de miles de familias que se dedican a la siembra de caña de azúcar, maíz, frijol, higo y aguacate principalmente, para la cual el abastecimiento del agua es la garantía de su producción y comercialización”, indicó el funcionario.
Los fondos gestionados por la Ceagua permitieron la modernización de la infraestructura hidroagrícola y la tecnificación de los sistemas de riego que permiten optimizar los recursos disponibles y garantizar un uso más eficiente del agua en el sector, en favor de tres mil 106 hectáreas en Unidades y Distritos de Riego, y de dos mil 728 familias que dependen directamente de la agricultura.
Jaime Juárez López aseguró que la inversión al campo permitirá un impacto positivo en el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria en el estado.
«Esta inversión representa un compromiso firme para el fortalecimiento y rehabilitación de la infraestructura de riego, lo que nos beneficia a todos, a los agricultores que incrementan su producción con la modernización de los sistemas de riego, y a la sociedad en general, al tener la seguridad de que habrá alimentos suficientes para nuestro consumo”, concluyó.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *