Por la Redacción
Los acuerdos entre el PRI y el PAN es la política a la que no queremos regresar, manifestó la aspirante única a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia.
“Los acuerdos entre el PRIAN dejan evidencia de la política a la que no queremos regresar, la que sirve a los intereses de unos cuantos, olvidando que nos debemos al pueblo y trabajamos para el pueblo”, publicó González Saravia en su cuenta de X.
Asimismo, la morelense apuntó en entrevista que el PRI y el PAN siempre han sido lo mismo, “siempre han tenido los mismos intereses, por lo que no fue una sorpresa su alianza”.
Las declaraciones de la morenista se dan después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador evidenció el reclamo que el dirigente panista, Marko Cortés le hizo al líder del PRI, Alejandro Moreno, tras no cumplir con los acuerdos tras ganar la elección en Coahuila, “es un acuerdo mafioso para repartirse un botín. Y yo agrego: cuando se reparte mal el botín, hay motín”, señaló el mandatario durante su conferencia mañanera.
En el documento mostrado por el mandatario mexicano reveló que dentro de las negociaciones entre el PAN y PRI se pusieron sobre la mesa el 20 por ciento de los registros civil y oficinas de recaudación; el 20 por ciento de las direcciones de los planteles educativos y universidades; seis notarías y la “ratificación de Bernardo como magistrado”, presumiblemente el magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo González Morales.