Por la Redacción
La senadora Lucy Meza acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco y quien resulte responsable, por las amenazas que no sólo ella ha recibido, sino que también miembros de su equipo cercano. “Saben que vamos adelante en las preferencias ciudadanas y que les vamos a ganar, por eso nos quieren intimidar, pero no lo van a lograr”.
Acompañada del diputado local del PRI Eleasib Polanco, de la Secretaria General del CEN del PRD, Adriana Díaz, del dirigente local del PRD Sergio Prado y de la lider de RSP, Karla Almada Taboada, la aspirante a la gubernatura por el Frente Amplio por Morelos, Lucy Meza se apersonó ante el Ministerio Público para presentar la denuncia, en la que solicita a la fiscalía proteger a su equipo y a ella misma.
En su denuncia, Lucy Meza detalló que ha recibido varias llamadas telefónicas en las que, con insultos y amenazas de muerte, le exigen bajarse de la competencia por la gubernatura del estado de Morelos, bajo la advertencia, que de no hacerlo se le estaría causando algún daño.
Sostuvo que lo más preocupante es que esas amenazas han trascendido hacia personas de su equipo. “Hacemos responsable al gobernador Cuauhtémoc Blanco de lo que nos pudiera suceder a mí, a cualquiera miembro de mi equipo o a quienes apoyan el movimiento en las regiones y municipios”, sentenció.
La senadora de Morelos explicó que Cuauhtémoc Blanco y su círculo cercano han hecho hasta lo imposible por frenar sus aspiraciones, y ahora tratan de intimidarnos porque vamos a estar en la boleta. “Están preocupados y temerosos, porque saben que les vamos a ganar en el 2024”.
Lucy Meza, pidió a la representación de la Fiscalía General del Estado de Morelos, llevar a cabo una investigación a fondo y hasta sus últimas consecuencias, a fin de deslindar responsabilidades y sancionar a los culpables.
Ahí, los dirigentes estatales del PRI, PRD y RSP, dieron su respaldo político a la Senadora y coincidieron en exigir el esclarecimiento de los hechos delictivos que se han cometido en contra de Lucy Meza, pues este tipo de actos contaminan el ambiente político estatal.