Por la Redacción
En su lucha por la democracia y por la dignidad de Morelos, la senadora Lucy Meza presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, un juicio de derechos políticos en contra de su, arbitraria, exclusión de la encuesta de Morena para elegir al titular de la Coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación.
La morelense por nacimiento, advirtió que la Comisión de Honestidad y Justicia y la Comisión Nacional de Elecciones cometieron actos de total injusticia política en su contra, sustentada en información tendenciosa y que atentan contra el buen Derecho, pues nadie puede ser juzgado por presunciones, sino por hechos notoriamente probados.
Lucy Meza expuso que las medidas cautelares recomendadas por la Comisión de Honestidad y Justicia fueron acatadas por la Comisión Nacional de Elecciones, como si se tratara de una sentencia a priori. “Hicieron todo para excluirme y beneficiar a determinados aspirantes”, comentó.
Ante ello, la senadora Lucy Meza recurrió ante la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, ya que ambas Comisiones Nacionales de Morena cometieron actos ilegales al excluirla de la encuesta, ya que no fundamentaron sus actos de autoridad, violaron el principio de presunción de inocencia, y porque fueron ilegales y excesivas las medidas cautelares establecidas.
Incluso, dijo que esa forma de proceder de las Comisiones de Morena, constituyen actos de violencia política por razón de género, ya que anulan de tajo sus derechos políticos electorales fundamentales de votar y ser votada y de participar en los procesos internos del partido.
Lucy Meza aseguró que nadie puede atentar en contra de la esperanza de miles de familias morelenses que quieren optar por una alternativa diferente a la decidida por los órganos internos de Morena. “Por ello estamos luchando, para defender la dignidad del pueblo de Morelos”, concluyó.