Por: Berenice Cano y Velia Duarte
Una verdadera euforia ha causado la próxima campaña presidencial de nuestro México, ya tenemos 27 personas que han acudido a registrarse al INE, y a 7 ya los palomearon. Aparte están las dos candidatas Claudia Sheinbaum de Morena y Xóchitl Gálvez que fue elegida por el señor X.
Esta última, se adelantó a promoverse como candidata a la presidencia de la República, se dice indígena solo porque habla con muchas groserías y es originaria del Estado de Hidalgo, pero no se sabe si ella se ha interesado en ayudar al Valle del Mezquital en Hidalgo, que es uno de los lugares más pobres del país; o si se ha interesado por los estudiantes de la Normal del Mexe, que están pidiendo que se reabra el internado, ya que la mayoría de los estudiantes vienen de pueblos lejanos y pobres. Quizá ya también ayudo a Molango y Lolotla, comunidades que se están viendo afectadas en su salud, por una mina de manganeso que se encuentra cerca de la laguna de Atezca y que contamina el agua que abastece a esos dos pueblos.
Otro de los contendientes es Eduardo Verástegui, protegido de Donald Trump; un personaje que parece sacado de la época de la colonia por su modo de pensar y que aparte del apoyo del ex presidente de Estados Unidos, tiene el de la iglesia más retrograda de nuestro país que está en contra del aborto, de la comunidad LGBT, quiere que las mujeres regresemos al metate y a los rosarios por las tardes.
El otro es Ulises Ruiz ex gobernador de Oaxaca, fue uno de los peores que tuvo ese Estado; también tenemos a Erick Flores, religioso, pero de la iglesia evangélica, su partido apoyó a Cuauhtémoc Blanco para que fuera candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.
Y por último esta Claudia Sheinbaum, una mujer que desde estudiante ha sido luchadora de las causas justas; fue colaboradora de nuestro actual presidente, cuando este era jefe de Gobierno de la ciudad de México. Es una mujer muy preparada y ha demostrado su capacidad al tener las riendas de la capital de México, una ciudad monstruo con tantísimos habitantes.
Nos faltan 24 personajes más, que no sabemos quiénes son ni de qué partido; pero si el INE también les da el visto bueno, imagínense cuánto dinero costarán estás próximas elecciones, todo por querer dividir el voto, pero no se deben hacer tontos y dilapidar ese dinero. La mayoría de la gente sobre todo del pueblo raso ya sabemos por quien votaremos y no nos engañarán con el petate del muerto; así que es Claudia y punto.