Por la Redacción
Luego de que 5 casas encuestadoras nacionales la califican como la favorita para ganar la encuesta de Morena, por estar arriba de las preferencias ciudadanas, la senadora Lucy Meza advirtió que no se confiará, por lo que continuará caminando al lado del pueblo y construyendo la esperanza en favor de Morelos.
En conferencia de prensa, el asesor de Estudios de Opinión de la Senadora de Morena, Erick Ocampo, presentó un análisis y explicación de los resultados que, mes tras mes, arrojan las encuestas de cinco distintas empresas nacionales dedicadas a realizar mediciones sobre los aspirantes a la gubernatura del estado de Morelos
Erick Ocampo, detalló que la empresa Berumen ubica a la Senadora Lucy Meza en primer lugar de las preferencias e intensión del voto con un 16%, mientras que la empresa Rubrum en un 20%, Massive Caller en un 24.4%, Demoscopia en un 34.9% y CE Research en un 24%, todas por encima de las y los demás aspirantes morenistas.
De hecho, sostuvo que los resultados de las encuestadoras nacionales indican que Lucy Meza ganaría la encuesta a hombres y mujeres, por lo que sostuvo que de continuar esas tendencias en el inicio del proceso para elegir Coordinadora Estatal de la Defensa de la Transformación (candidata a la gubernatura de Morelos), sería muy complicado que los resultados cambien o generen sorpresas ilógicas.
En este sentido, Lucy Meza aseguró que a pesar de los números favorables que tiene en su favor no se confiará y participará con convicción y decisión para ganar la encuesta de Morena. “Nosotras vamos a seguir generando esperanza entre las y los morelenses para que el resultado final nos favorezca”.
A unas horas de que la dirigencia nacional emita la convocatoria para elegir a las y los candidatos a las gubernaturas de 8 estados y a jefatura de gobierno, Lucy Meza expuso que se sujetará a los lineamientos y requisitos que establezca la convocatoria.
Reiteró que insistirá para que la dirigencia nacional de Morena impulse un acuerdo de unidad entre las y los aspirantes, para concurrir a un proceso fraterno y cordial, “en el que se respeten las reglas del juego y en el que todos nos comprometamos a garantizar la unidad de Morena en Morelos, antes, durante y después de la encuesta, acotó.
Finalmente, la senadora de Morena sentenció: “Vamos a continuar nuestro andar en todos los municipios del estado, de la mano del pueblo. Todos los días, se suman más morelenses a este proyecto, que es Morelos”.