Por la Redacción
Juan Ángel Flores Bustamante, alcalde de Jojutla, en este regreso a clases, puso en marcha el programa de comidas calientes para niñas y niños de preescolar y primaria de turnos vespertinos «Semilla de Jojutla» del Sistema DIF, en la escuela primaria «Tierra y Libertad», de la comunidad de Higuerón, con el objetivo de que la niñez del turno vespertino cuente con alimentos saludables para un mejor rendimiento escolar y mejor desarrollo.
Acompañado del director del DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz, el alcalde aseguró que estos alimentos son elaborados por nutriólogos, con porciones completas para los menores, con productos elementales para la dieta diaria.
Juan Ángel Flores, resaltó que serán las cuatro escuelas vespertinas las que recibirán las comidas calientes dos veces por semana, «Tierra y libertad» de Higuerón; Juan Jacobo Rousseau de la colonia Centro; «José Vasconcelos» de la colonia Pedro Amaro; y el Jardín de niños «Profesora Celia Muñoz» de la colonia Pedro Amaro; sumando así poco más de 400 menores que recibirán estos alimentos, apoyando en la economía de las familias, pero sobre todo garantizando que reciben una alimentación saludable.
El alcalde recordó que se trata de comidas calientes que continúen proteína, verduras y fruta, con porciones adecuadas para cada menor.
La directora del plantel, Jamin Esai Tomas Miranda, acompañada del comité de participación ciudadana, agradeció al edil el apoyo para las niñas y niños de la escuela.