Por la Redacción
“La Feria del Queso, Pan y Rompope del pueblo de Tehuixtla tiene el potencial de ser una feria a nivel nacional e internacional, debemos impulsarla con el objetivo de detonar la economía de la comunidad y del municipio de Jojutla”, afirmó la senadora con licencia, Lucy Meza, tras acudir a la inauguración de los festejos invitada por los liderazgos del pueblo.
Tras participar en la inauguración de la Feria, a la que fue invitada por el Comisariado Ejidal, Leonardo Espín y por el líder social, Gerardo Ortiz, la Senadora Lucy Meza destacó que la comunidad de Tehuixtla siempre ha sido reconocida en Morelos por la elaboración de buenos y sabrosos quesos, producidos con las técnicas tradicionales.
“Yo recuerdo que, hace poco más de 20 años, la comunidad de Tehuixtla llegó a tener hasta cinco mil cabezas de ganado. De hecho, fue considerada una de las zonas de Morelos con el mayor hato ganadero y con la mayor producción de quesos. Hoy nos comentan que por mucho hay 500 cabezas de ganado”.
Por ello, dijo Lucy Meza, se tendrá que realizar una transformación profunda en Morelos, para recuperar todo lo bueno que se ha perdido y rescatar a las comunidades, como es el caso de Tehuixtla. “Nosotras siempre vamos a estar al lado del pueblo, de sus costumbres, tradiciones y cultura”, acotó.
Luego de la inauguración de la Feria del Queso, Pan y Rompope de Tehuixtla, la Senadora recorrió cada uno de los puestos y negocios instalados en la plaza principal de la comunidad, donde convivió con los comerciantes y lugareños, quienes en todo momento mostraron su cariño y respaldo a Lucy Meza.
La senadora con licencia se comprometió con el Comisariado Ejidal, Leonardo Espín, con el líder social, Gerardo Ortiz y con el pueblo a transformar la Feria de Tehuixtla, para que tenga alcances nacionales e internacionales y de esa manera se pueda detonar la economía y desarrollo de toda la comunidad.