Por la Redacción 

Con el propósito de ampliar la carpeta de investigación iniciada contra América “N”, extitular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), la Fiscalía Anticorrupción de Morelos retiró la solicitud de Formulación de Imputación, debido a que en el transcurso de las indagatorias se encontraron más conductas que presuntamente podrían constituir diversos delitos que ameritan prisión preventiva, ya sea oficiosa o justificada.

Derivado del avance de las investigaciones, los peritajes y las testimoniales, la Fiscalía Anticorrupción advirtió que, América “N” presuntamente pudo haber cometido Falsificación de Documentos, Uso Indebido de Documento, Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Peculado, así como delitos relacionados con malversación de recursos públicos.

Durante la investigación realizada por la Fiscalía Anticorrupción se han recabado diversas testimoniales y se ubicaron oficinas alternas no oficiales, en las cuales se resguardaba documentación de la ESAF, la cual, no debió salir de las oficinas públicas. Presumiblemente, América “N” mantenía amenazado a personal de la ESAF para que guardaran silencio respecto a las conductas delictivas que se cometían.

Aunado a que, en repetidas ocasiones, durante las audiencias a las que fue citada por el poder Judicial, justificó su ausencia con recetas médicas de padecimientos que en realidad no le afectaban para presentarse al llamado de las autoridades.

La investigación nunca se detiene desde que se interpone la denuncia hasta el momento de la sentencia; es por ello que, la Fiscalía Anticorrupción presentará una nueva solicitud de Formulación de Imputación con más datos de prueba sobre los diversos delitos en los que presuntamente incurrió América “N”.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *