Por: Berenice Cano y Velia Duarte

El juicio a García Luna, en el que fue declarado culpable de los cinco delitos del que fue acusado, ha causado un revuelo entre varios sectores políticos mexicanos; al partido Acción Nacional le cayó como un balde de agua fría y muchos panistas, por varios días se quedaron sin habla, no declararon nada. Lo que se debe hacer, es investigar a los ex presidentes Fox y Calderón; porque no se puede creer que este último, no se enterara de lo que estaba haciendo un subordinado; porque no era un mozo, era el secretario de seguridad en su gobierno; Felipe Calderón ahora se quiere deslindar pero se le debe acusar por omisión o complicidad, no es posible que los presidentes por los que los mexicanos votaron y confiaron en ellos, traicionen a la patria; porque es una traición el que tengan nexos con células delincuenciales que se dedican a envenenar y envilecer a los niños y jóvenes, destrozando familias completas, llenándolas de dolor y tristeza. Esos delincuentes merecen estar de por vida en la cárcel.

En la marcha que se realizó este domingo, solo asistieron los que no tienen vergüenza, pues con qué cara desfilaron los panistas, debieron enmascararse porque ninguna disculpa es válida ante esos hechos criminales; cómo es posible que se embolsen tantos billetes con el dolor del pueblo.

El PAN debe de hacer un análisis profundo entre los militantes ya que tienen dos ex presidentes que robaron al pueblo, uno de ellos ya está escondido en España y el otro, ya esta mal de la cabeza; ahora este secretario, García Luna, que fue acusado en Estados Unidos; otro candidato panista, Ricardo Anaya, que anda escondido, ya nada más saca declaraciones por las redes; otros alcaldes en la ciudad de México, están acusados por fraudes inmobiliarios, otro ya está prófugo de la justicia porque se le está investigando. Y en la bancada en el Senado, con señoras que ya perdieron la cordura, ya solo se les va en gritonear y en decir puras sandeces.

Acción Nacional ha perdido el rumbo, aquí en Cuernavaca, igualmente tenemos un presidente municipal panista, que solo puros problemas ha traído a la sociedad, por desgracia la ciudadanía esta actuando de forma errónea, porque no es tapando calles, como se solucionan, hay que pedir la renuncia de ese señor inepto.

 

 

Sobre las autoras del Artículo de Opinión:

 

Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.

 

Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *