Por: Berenice Cano y Velia Duarte
AGRADECIMIENTO
Velia, una de las que esto escribe; persona de la tercera edad, pero que ando arañando ya la cuarta, tuve que acudir con la oftalmóloga, la doctora Rosa Myrna Olivares Medina para una intervención quirúrgica que me devolvió la vista. La doctora aparte de ser una gran profesional, es una persona con calidez humana que ya en estos tiempos poco se ve, y entiende el temor y el miedo con el que acude uno a cualquier intervención. Estas líneas son para agradecer a la doctora Myrna Olivares y al doctor Francisco José Carrera Sánchez, y a todo su equipo de trabajo por el trato y el cariño que me brindaron.
Esta intervención tuvo lugar en la clínica Oftálmica Cuernavaca y quedé sorprendida por el cariño, la atención y la sonrisa de todo el personal que labora en esta institución; ya que el 90% de los pacientes son adultos mayores y son tratados con amor y respeto, igualmente, gracias a todas las personas que laboran en la clínica.
En otro tema
Añoramos y sentimos nostalgia por aquella Cuernavaca que se fue, que se diluyó con los años, por sus calles empedradas, limpias, por sus mañanas frescas; por su gente amable que por la calle saludaba sonriente. Añoramos a las mujeres que salían a barrer el frente de su casa; añoramos el centro limpio y aquella calle de Guerrero, que quizá no era muy perfecta, pero nada comparado con el adefesio que ahora tenemos, siempre con agua sucia tirándose, no sabemos de dónde. De ese arbolado jardín municipal, donde los niños iban a jugar, donde había música y la gente pasaba un rato de paz y de esparcimiento, ahora es un parque sucio y descuidado, rodeado de vendimia y prostitutas.
Añoramos esa ciudad que se nos fue, donde no había este transporte público que contamina, con choferes de mal humor y groseros. Esta otrora bella ciudad, cambió para mal, los malos gobiernos que tuvimos, la fueron destruyendo poco a poco y los habitantes no hicimos nada; destruyeron calles, hicieron puentes que no beneficiaron a nadie y, de aquella inolvidable Cuernavaca ya poco queda. Pero eso sí, desde ahorita vemos la propaganda de algún candidato a la gobernatura del Estado; pero hay que recordarle que como dice el refrán “no por madrugar amanece más temprano”
Los ciudadanos ya no debemos de ser apáticos ni conformistas; tenemos que analizar bien a todas las personas que aspiren a ese puesto; preguntémonos ¿Qué han hecho para beneficio de los ciudadanos morelenses? Sobre todo, por la capital del Estado, Cuernavaca, que es la puerta de entrada a nuestra casa.
Sobre las autoras del Artículo de Opinión:
Velia Duarte es profesora de educación básica, actriz, maestra de teatro y luchadora social.
Berenice Cano es profesora de nivel medio superior y superior, también se ha desempañado como periodista.