Ninfa Sánchez
Marisol Becerra, ex síndico municipal en la administración de Antonio Villalobos Adán -quien se encuentra en prisión preventiva en el Cereso de Atlacholoaya acusado por el presunto desvío de nueve millones de pesos del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC)-, fue recibida con bombo y platillo en el Partido Movimiento Ciudadano (MC) que encabeza el también diputado local plurinominal, Julio César Solís.
Becerra fue designada por el “partido naranja” como delegada estatal de la Fundación Municipios en Movimiento. A nivel nacional, el presidente de la Fundación es José Manuel del Río Virgen, quien estuvo presente en Cuernavaca para este acto.
A través de diversas imágenes difundidas en las redes oficiales de MC, se puede observar a la diputada federal plurinominal Jessica Ortega de la Cruz, tomarle la protesta a su ahora nueva compañera de partido, Marisol Becerra.
Hasta ahora se desconoce si la Fiscalía Anticorrupción del Estado tiene abierta alguna investigación en la que se mencione el nombre de Marisol Becerra, quien durante su encargo de sindica municipal en la administración de Antonio Villalobos debió estar enterada de los acuerdos impulsados por el llamado ‘lobito’ y validados por el cabildo municipal.
En la toma de protesta de Marisol Becerra, también se dejo ver el ex alcalde de Cuernavaca y otrora diputado por el PRI, Manuel Martínez Garrigós.