Por Génesis Comunicación

La diputada local del partido Morena, Edi Margarita Soriano Barrera impulsa una campaña permanente de cambio de identidad de género entre la población morelense. Para difundir la información, la legisladora no solo ha echado mano de las redes sociales sino a  través de hojas que ha decidido pegar en locales comerciales del Centro de Cuernavaca.

Para las personas que deseen realizar el trámite para el cambio de identidad de género, la legisladora local por la vía plurinominal pone a disposición de los ciudadanos el número de telefónico 7776170099 que pertenece a su asesor Julián Trejo.

La otra ‘opción’ para los interesados es acudir directamente a su oficina, ubicada en la calle Dr. A Nápoles Guillermo Gándara #510 de la Colonia Amatitlán en Cuernavaca.

El pasado mes de septiembre del año pasado, con 16 votos a favor, una abstención y cero en contra, los integrantes de la Legislatura aprobaron una serie de reformas a diversas disposiciones de los códigos Civil y Familiar, ambos del estado de Morelos, para facilitar el cambio de la identidad de género en la entidad y garantizar sus derechos a las personas trans.

Durante aquella sesión del pleno del congreso local de la LV legislatura, la presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, manifestó que “la diversidad y la pluralidad componen este espacio legislativo, así como la voluntad de anteponer el bienestar común y la garantía de derechos humanos”.

En diciembre pasado, el entonces secretario de Gobierno Pablo Ojeda, a través de las direcciones generales del Registro Civil y Diversidad Sexual, entregó nueve actas de nacimiento a personas trans, que fueron las primeras en hacer su trámite, una vez que se adecuó el reglamento correspondiente.

Lo anterior, tras la publicación de las reformas al Código Familiar para el Estado Libre y Soberano de Morelos, a través de las cuales se adicionaron diversas disposiciones, a fin de facilitar el cambio de identidad de género, para ajustarla a la realidad social de cada persona en la entidad.

Las actas fueron entregadas de manos del director general del Registro Civil, Sergio Israel González Macedo, quien dijo que es un hecho histórico para Morelos y se dejará un precedente, por lo que, reconoció a su equipo haber sacado adelante el trabajo y cumplir con el compromiso de respetar cabalmente e irrestrictamente los derechos humanos de todas las personas.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *