Por Génesis Comunicación

Una de las prioridades de la actual administración 2022-2024 en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es la reforma a la Ley Integral del Poder Judicial del Estado de Morelos, y ese, es uno de los temas que se abordó en el reciente encuentro con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala.

 Así lo explicó en entrevista el Magistrado Presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea al ofrecer detalles de la reunión que sostuvo con el representante del Poder Legislativo durante el fin de semana.  

 Precisó que a la brevedad, se deberá empezar a trabajar en un paquete de reformas enfocadas al fortalecimiento del sistema judicial en Morelos.  

El análisis de este tema, va aparejado de la discusión presupuestal que en breve también deberá iniciar en el Congreso local, y en la que el Poder Judicial solicitará un incremento presupuestal.  

 Por lo pronto, el magistrado presidente del TSJ anticipó que el presupuesto para las actividades jurisdiccionales en Morelos tendría que equipararse a lo que tienen asignado la Comisión Estatal de Seguridad (CES) o la Fiscalía General del Estado (FGE).  

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *