Por Génesis Comunicación
Bajo el lema «Un árbol un respiro» la diputada local, Andrea Valentina Gordillo Vega impulsa una campaña de reforestación masiva, en esta ocasión en el municipio de Huitzilac.
La convocatoria es para el sábado 13 de agosto a las ocho de la mañana en las oficinas de los Bienes Comunales de Coajomulco.
El pasado mes de julio, antes de la conclusión del periodo ordinario de sesiones legislativas “se atoró” la aprobación de la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano para el Estado de Morelos, que era propuesta de la legisladora Gordillo Vega, al no lograrse los 14 votos necesarios para su aprobación.
El dictamen de la ley fue regresado nuevamente a la Comisión de Medio Ambiente que preside la diputada Gordillo, y podría regresar al pleno nuevamente para su votación durante el primer periodo legislativo del segundo año legislativo, que iniciará el próximo 1 de septiembre.
Por lo pronto, la joven legisladora local realizó un llamado a la ciudadanía en general a participar en esta actividad de reforestación el próximo sábado 18 de agosto.
Los árboles proporcionan un sinnúmero de servicios ambientales cómo sombra, oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del sueño, proporcionan el estacionamiento de otras especies, regeneran los nutrientes del sueño y mejoran el paisaje.