Por  Génesis Comunicación

Más allá de quién presida la Mesa Directiva en el segundo año legislativo, el reto más importante para la LV legislatura local es mantener la unidad y avanzar en los temas que realmente les importan a los ciudadanos morelenses.

Esa es la opinión que el presidente del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala expresó ante reporteros la mañana de este viernes, al cuestionarle si tiene intenciones de buscar reelegir al frente de la posición que actualmente desempeña.

“Todo es probable, no puedo descartar nada, sin embargo, todo dependerá de los consensos en el Congreso que permitan o no designar a una nueva Mesa Directiva, pero ya esperaremos el momento”, comentó.

Para el diputado Francisco Sánchez Zavala, lo realmente importante y el reto en el que debe poner énfasis la LV legislatura, es mantener la unidad de sus integrantes durante el segundo año legislativo que iniciará el 1 de septiembre próximo.

Anticipó que hay temas realmente importantes en los que las y los diputados deberán ponerse de acuerdo, como el análisis, discusión y eventual aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2022.

Precisó que hay otros temas más que deberán convocar al consenso entre los diputados, como la designación de la titular del Instituto de la Mujer y la Magistratura del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), procedimientos en los que en ambos casos, se han realizado las entrevistas a las y los aspirantes, por lo que solo está pendiente el consenso entre los diputados para decidir a quiénes habrán de designar en ambos cargos.

El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala reconoció que en el primer año legislativo hubo desacuerdos entre los legisladores, pero fue el diálogo y el consenso el que permitió el avance de los trabajos legislativos.

La Ley Orgánica del Congreso del Estado precisa que en el caso de la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, son cargos que deberán rotarse anualmente, lo que significaría que en el mes de septiembre tendría que haber cambios al frente de ambos órganos, aunque en el caso de la Mesa Directiva, la propia legislación interna del Legislativo también permite la continuidad en el cargo del diputado Francisco Sánchez Zavala “hasta en tanto allá acuerdos”.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *