Por Génesis Comunicación
La LV Legislatura local concluyó este viernes su segundo periodo ordinario de sesiones en medio de una serie de desacuerdos legislativos y la llegada de una nueva diputada.
Después de una maratónica sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala que hace una semana se reportó contagiado de Covid-19 y que había puesto en duda su asistencia a la sesión, decretó clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones alrededor de las 18: 00 hrs de este viernes 15 de julio.
Zavala reconoció que en la legislatura ha habido desencuentros y desavenencias, lo que ha llevado a cada diputado a defender su postura o ideología que en algunas ocasiones ha sido álgido e intenso, pero aseguró que han superado sus diferencias.
Sin embargo, previo al cierre del periodo legislativo, la diputada del PAN, Andrea Gordillo Vega reclamó a sus homólogos de Morena «bloquear» sus iniciativas como la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano para el Estado de Morelos.
La LV Legislatura concluye su segundo periodo ordinario de sesiones con una nueva integrante en sus filas
Se trata de la diputada por la vía ‘pluri’ con autoadscripción indígena, Gabriela Marín Sánchez, quien fue llamada a rendir protesta en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que declaró la invalidez del acuerdo de fecha 6 de mayo, a través del cual el pleno tomó protesta a Roberto Yáñez Vázquez para que cubriera la curul que quedó acéfala tras la el fallecimiento del diputado Juan José Yáñez Vázquez.
En conferencia de prensa, la nueva legisladora literalmente se quedó muda ante los cuestionamientos de los reporteros que se interesaron por saber más acerca de su autoadscripción indígena.
Legislar, una tarea de alta sensibilidad: Zavala
Antes de declarar la clausura de los trabajos legislativos, el presidente de la Mesa Directiva reconoció que la actividad legislativa es una tarea de alta sensibilidad porque implica entender las aspiraciones del pueblo para plasmarlas en las leyes, decretos y acuerdos que faciliten alcanzar propósitos comunes de progreso.
Confío que el periodo de receso que inicia en el Congreso, sirva para fortalecer puentes y sigan construyendo sobre nuevos cimientos para que nos conduzcan efectivamente a hacer de Morelos una entidad federativa que salga de sus rezagos económicos y sociales, así como de la inseguridad que nos aqueja.
A partir de la siguiente semana la cámara de diputados entrará en un receso vacacional y durante el mes de agosto estará en funciones la Diputación Permanente, previo al inicio en septiembre, del segundo año legislativo.