Génesis Comunicación 

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que preside en Morelos Jonatán Márquez “hizo mutis” frente al fallecimiento del ex presidente de México, Luis Echeverria Álvarez (LEA).

Para el político morelense fue más importante ‘destacar’ el fin de semana a través de sus redes sociales una reunión que sostuvo en el municipio de Yautepec con la finalidad de “determinar la ruta para lograr satisfactoriamente el proyecto de renovación y unidad”.

Pero respecto al fallecimiento del expresidente Echeverria emanado de las filas del PRI, ocurrido en la Ciudad de Cuernavaca, no tuvo ningún comentario.

De hecho, el único representante popular priísta que sí expresó su pésame por el fallecimiento del ex presidente de México fue el senador Ángel García Yáñez.

A través de su perfil de Facebook, Yáñez lamentó “el sensible fallecimiento del licenciado Luis Echeverria Álvarez, quien fuera presidente de México de 1970 a 1976”.

“Mis más sinceras condolencias para su familia y amigos”, es el mensaje del senador de la República por Morelos que acompañó de una imagen del ex presidente Luis Echeverria Álvarez.

Alrededor de las 15:30 hrs de este domingo, los diputados de la LV legislatura local dedicaron una esquela por el fallecimiento del ex mandatario de México.

“El H. Congreso del Estado de Morelos envía el pésame a la familia Echeverría Zuno, por el fallecimiento del Lic. Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976.

Nuestras condolencias a familiares y amigos. QPD”, es el contenido del mensaje dedicado por diputados locales.

A la edad de 100 años, la noche del viernes 8 de julio de 2022 en su casa, en Cuernavaca, falleció el ex presidente de México Luis Echeverria Álvarez. Fue presidente de México del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976.

A Luis Echeverria se le ubica como el actor clave en las matanzas del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco y del 10 de junio de 1971, conocida como el “halconazo”.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *