Génesis Comunicación

El  Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos emitió por primera vez en su historia una sentencia ilustrada en materia familiar.

El magistrado presidente del TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea explicó que se trata de una resolución inédita y que vendrá a cambiar a partir de ahora el paradigma por cuanto a la manera de hacer las notificaciones de las sentencias.

En esta ocasión, la encargada de expedir esta primera resolución ilustrada y que además es de lectura fácil, fue la Jueza Décimo Familiar del Primer Distrito Judicial, Sandra Gaeta Miranda.

Ella explicó que al tratarse de una sentencia ilustrada y además de lectura fácil, las menores involucradas en el juicio sobre guardia y custodia que los padres promovieron, podrán comprender de manera clara y sin tecnicismos el alcance de la sentencia judicial y cómo deberán realizar la convivencia con sus padres a partir de ahora que la sentencia fue emitida.

Si bien los menores son llamados generalmente a los juicios de índole familiar con el fin de escucharlos, igual de importante es informarles de manera clara qué es lo que se concluyó en ese juicio, precisó la Jueza.

Las menores a las que está dirigida la sentencia ilustrada tienen 4 y 9 años de edad respectivamente.

En entrevista, el representante del Poder Judicial explicó que esta sentencia marcará un antes y un después en la vida jurisdiccional de la institución.

La sentencia emitida incluye ilustraciones (dibujos) en las que se explica a detalle a las menores el alcance de la sentencia y lo que eso significará en sus vidas y la convivencia que tendrán con su mamá y papá. Lo que si les deja en claro la jueza es que el cariño de sus padres continuará hacia ambas.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *