Por Minerva Delgado

El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Julio César Solís Serrano confirmó que su colaborador quien hace unos días fue reportado desaparecido y localizado en menos de 48 hrs, se tuvo que ir del estado por miedo.

En entrevista anticipó que no estaba dispuesto a ventilar los detalles «de lo que en realidad sucedió… se podrán decir muchas cosas».

«… hoy lo único que puedo decir es que por miedo, ya no vive en Morelos», abundó

El colaborador del diputado fue reportado desaparecido el 24 de marzo anterior y después de una intensa movilización de los cuerpos policiales fue encontrada en el municipio de Temixco, pero de acuerdo a su versión su desaparición había sido voluntaria.

El diputado local Julio César Solís aclaró que no fue él quien presentó la denuncia por desaparición de su colaborador, sino la esposa de éste.

«No fui yo quien presentó la denuncia, o quien por decirlo así presionó a los encargados de las investigaciones, sino que fue la esposa de esta persona (la que presentó la denuncia) en el tiempo que tenía que hacerlo ante las instancias que tenía que hacerlo, yo lo único que hice fue replicar una ficha que había emitido la Fiscalía General de Justicia», detalló.

Dijo entender la preocupación de quienes en este momento sufren la ausencia de un familiar, y lamentó  el feminicidio de la joven Evelin quien acudió a una entrevista de trabajo en el municipio de Cuautla -y días más tarde fue encontrada muerta-.

Por último, reconoció que los integrantes de los Poderes «deben darle vuelta a la página» y sumar esfuerzos para hacer frente al clima de inseguridad por el que atraviesa la entidad morelense.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *