Por Minerva Delgado
El presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala recibió este viernes de manos de la secretaria de Hacienda del gobierno estatal, Mónica Boggio el primer ejemplar impreso que contiene el tercer informe del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Por segundo año consecutivo la encargada de las finanzas en el gabinete de Blanco Bravo y no el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, es la encargada de realizar la entrega del informe gubernamental.
El artículo 33 de la Constitución local le impone al mandatario en turno la obligación de entregar al Congreso su informe de gobierno “a más tardar el 15 de febrero”.
Acompañado por diputadas y diputados de los diversos grupos y fracciones parlamentarias con representación en la Cámara, el presidente de la mesa directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala recibió el documento y anticipó será distribuido entre el resto de los 19 legisladores locales “para su análisis y valoración”.
Zavala precisó que en su momento, se tomará el acuerdo de requerir la presencia de los secretarios e incluso directores del Poder Ejecutivo a fin de ampliar la información presentada por el mandatario.
“Mostramos nuestro beneplácito por esta entrega y expresamos nuestra colaboración como Poder Legislativo con el gobernador para generar las condiciones que nuestro estado requiere”, expresó el diputado frente a la secretaria de Hacienda.
Antes de concluir el acto protocolario, el presidente de la Mesa Directiva dijo que Morelos necesita de la unión de todos los que actualmente están al frente de un cargo público “para poder salir adelante”.