Por Minerva Delgado

Para la diputada local del PES, Mirna Zavala Zúñiga, “hay un tinte electoral” atrás de la solicitud que han presentado 11 diputados a la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Anticorrupción para que inicien una investigación al gobernador Cuauhtémoc Blanco tras la publicación de un fotografía donde se le ve al lado de tres presuntos líderes de la delincuencia organizada.

“En mi opinión muy personal, se advierte que ya estamos formando parte de un ambiente electoral que se está adelantando al 2024, y los momentos y actores políticos van formando distintas actividades con ese rumbo, el de 2024”, expresó la legisladora.

Para Mirna Zavala “muchos de estos temas han estado derivados de cuestiones que no tienen sustento y que están afectando al estado de Morelos”.

La única diputada que tiene el PES -el partido del gobernador- en el Congreso local, consideró que en estos momentos “lo único que necesita Morelos”, es la unión de todos para avanzar y proteger a Morelos”.

“…si una coincidencia está muy clara, es que hoy nuestro estado nos necesita uniendo y no generando acciones que lo afecten”, agregó.

El bloque de 11 diputados en el Congreso local solicitó el pasado 12 de enero a tres dependencias de manera individual, abran una investigación al gobernador Cuauhtémoc Blanco por presuntos vínculos con líderes de la delincuencia organizada en el estado, tras la publicación de una fotografía en la edición impresa de El Sol de México el día 04 de enero pasado, en la que se muestra al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco al lado de tres supuestos líderes de la delincuencia organizada, imagen que fue extraída con base en la información publicadas, del teléfono móvil de Rosario “N” o Esther Yádira “N”, alias “La Jefa” detenida en el mes de noviembre en el poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

La petición es para que “con base en sus facultades constitucionales y legales, se lleve a cabo la investigación que en derecho corresponda y  se realicen cuantas diligencias sean necesarias, para determinar las circunstancias bajo las cuales tuvo lugar la multicitada fotografía y en su caso, determinar o deslindar responsabilidades en qué pudiera haber incurrido el hoy titular del Poder Ejecutivo del Estado”.

Hasta ahora, el gobernador Cuauhtémoc Blanco no ha fijado postura respecto a la solicitud firmada por el llamado G-11 en el Congreso local, integrado por diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *