Por Minerva Delgado
La diputada local Luz Dary Quevedo denunció que autoridades estatales ordenaron a los directores de los Hospitales Públicos del Estado, «cerrarle la puerta» a los diputados que pretendan visitar los nosocomios sin previo aviso.
La instrucción expresa a los directores de Hospitales que dependen de los Servicios de Salud en Morelos es la siguiente: «… no deberán realizar gestiones o acuerdos con ningún representante de partido político, diputado, presidente municipal etc. Existe el antecedente de que se han suscitado visitas por parte de algunos actores políticos a las unidades hospitalarias y es de suma importancia hacer del conocimiento de que cuando esto ocurra y la visita no es planeada con anterioridad, deberán notificar a su servidor…».
El oficio fue «exhibido» por la diputada Luz Dary Quevedo en el encuentro que diputados sostuvieron con Ciudadanos en el municipio de Tetecala, realizado hace unos días en la explanada municipal.
¿A qué le tienen miedo?, fue la pregunta que lanzó la diputada del Partido Movimiento Naranja.
La legisladora detalló que de manera personal, ha podido constatar la falta de insumos en los hospitales del corredor de la zona sur poniente, carencias que padecen todos los días los habitantes de la zona.
Antes de concluir su intervención, Quevedo refrendó su compromiso con la población de la zona sur poniente, quienes le dieron su confianza para llevarla al Congreso local «desde donde estamos trabajando para ustedes».