Por Minerva Delgado

La diputada Paola Cruz Torres, presidenta de la Junta Política y de Gobierno en el Congreso local, planteó la necesidad de ayudar a los municipios a reestructuar sus deudas “que ahora mismo se los están comiendo (sic)”.

A modo de ejemplo, expuso el caso del municipio de Cuautla, en el que con base a información obtenida, la deuda del ayuntamiento ascendería a más de 700 millones de pesos.

Al conversar este lunes con presidentes municipales que acudieron al Congreso para solicitar a los diputados el reintegro en su Presupuesto 2022 del 5% de las participaciones federales que hasta el año 2012 (los municipios) sí recibían, la diputada Paola Cruz ofreció a los alcaldes “más allá de ese tema”, apoyarlos para revisar la reestructura de sus deudas.

“Hay muchos municipios y voy a hablar del caso de Cuautla, que trae deudas que se lo están comiendo frente a los pocos ingresos propios que puede generar”, precisó.

Por último, la diputada Paola Cruz quien representa el distrito VII con cabecera en Cuautla, convocó a los presidentes municipales electos a establecer pronto una mesa de trabajo en conjunto con los diputado de la LV legislatura para fortalecer la Agenda Legislativa por cuanto a temas municipalistas.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *