Por Minerva Delgado
Integrantes del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana -que aglutinan a su vez a otros grupos interesados en defender la vida y la familia- llamaron a los cuatro diputados del Partido Acción Nacional (PAN) a oponerse a cualquier iniciativa que atente contra la vida.
Fue Ramón Tallabs Ortega, ex secretario de Educación en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal, quien “recordó” a los legisladores que los principios ideológicos de Acción Nacional son “clarísimos” en la defensa de la vida y la familia.
Al participar en el primer foro ciudadano que abrió el PAN Morelos para la integración de la agenda legislativa del grupo parlamentario panista, Tallabs Ortega hizo un llamado a los diputados a recuperar los postulados que defiende Acción Nacional.
“Hoy vivimos una serie de ataques a la vida y a la familia y como grupo parlamentario les pedimos que sean congruentes, que sean valientes, que sean osados y que cuestionen lo políticamente correcto y que vayan adelante en hacer una realidad sus valores y principios”, fue el llamado que les realizó Tallabs Ortega.
Integrantes del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana presentaron en el primero foro, 9 iniciativas específicas y concretas en favor de la vida y 17 iniciativas más en favor de la familia.
Durante su participación, el exsecretario de Educación se confesó como partidario de los principios ideológicos que enarbola el Partido Acción Nacional.
En su participación, el ‘nuevo’ secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas pidió a los integrantes de la bancada generar iniciativas e impulsar políticas públicas encaminadas a la defensa de la vida.
Ejemplificó que impulsar iniciativas por ejemplo en materia de seguridad o cuidado del medio ambiente, al final lo que buscan es preservar la vida.
“Sobre esa reflexión que más allá de verla como una iniciativa confesional o religiosa es el concepto general que debe tener cualquier acción política que vaya a favor de la persona humana”, planteó Terrazas.