Por Minerva Delgado

La diputada del PAN, Andrea Gordillo Vega defendió su postura y voto a favor de que el Congreso consulte a ciudadanos sobre la reforma que propone despenalizar el aborto en Morelos.

Y aunque al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación ella fue la única que votó a favor de la propuesta, este viernes la congresista defendió su postura al ser entrevistada por reporteros.

Reconoció que al tratarse de “un tema muy polémico”, el Congreso del estado tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía, no solo en éste tema, sino en todos.

La legisladora del Partido Acción Nacional pidió “entender” la posición en la que se encuentran los integrantes de la LV legislatura “pues al ser diputadas y diputados, tenemos la obligación de escuchar todas las opiniones de los ciudadanos, a pesar de que la Corte ya emitió un criterio”.

Andrea Gordillo Vega consideró que la democracia inicia escuchando a los ciudadanos, sin importar la opinión personal de cada uno de los diputados.

Incluso, negó que su postura a favor de que el Congreso abriera foros de consulta en las cinco cabeceras distritales sea para “obstaculizar” la aprobación del dictamen que despenaliza el aborto.

Desde el día jueves la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación que preside el priísta Eliasib Polanco Saldívar se encuentra en sesión permanente, pues no ha podido someterse a votación de sus integrantes el dictamen.

Con base en la norma legislativa, primero debe aprobarse al interior de la Comisión para luego turnar el dictamen al pleno legislativo del Congreso antes del 30 de noviembre, que es el plazo fatal del que dispone la legislatura para atender esta reforma.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *