VISIÓN DE MUJERES 

Por Berenice Cano y Velia Duarte

En el mundo, desde mucho tiempo atrás, las naciones más poderosas invaden a países débiles para apoderarse de sus recursos naturales y dominarlos. Como la antigua Roma, Francia con Napoleón Bonaparte; Inglaterra con la India, que solo con la valentía e inteligencia de Gandhi, fue que obtuvo su independencia. Mandela, que estuvo 27 años preso por luchar por la dignidad de las personas de color.

Y así, el mundo ha estado envuelto en guerras; como la segunda guerra mundial, en el siglo pasado, donde Alemania quería el dominio del mundo y logró apoderarse de varias naciones con su poderío militar. Esa guerra, trajo millones de muertos solo por personajes ambiciosos. Pero parece que la humanidad no aprende esas lecciones, ya que tenemos un país que se está apoderando del mundo: los Estados Unidos, y lo que no hizo Hitler, lo está haciendo esa nación ¿Cuántos países ha invadido ya? Con el cuento del comunismo (un comunismo que nunca existió) ha destrozado indefensas naciones como: Corea, Vietnam, Irak, y países del medio oriente; todo por apoderarse del petróleo y sus recursos naturales; debido a que  esas naciones son ricas en esos recursos, que Estados Unidos necesita para la fabricación de armas.

También es culpable de la pobreza de América Latina, al intervenir en todas las elecciones, los Estados Unidos debe tener autoridades a modo y pobre del país que se salga del huacal; un ejemplo de ello es Cuba, que desde hace 62 años tiene un bloqueo impuesto por EUA Y Venezuela que es rico en petróleo, también ha sido víctima de ese país.

EE.UU. tiene bases militares por todo el mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que fue formada al término de la segunda guerra mundial, en realidad no tiene ni voz ni voto; ahora Estados Unidos junto con Israel son los que dominan al mundo y violan el pacto de las Naciones Unidas.  Por desagracia los ciudadanos norteamericanos, están sumidos en las drogas, ya que es el principal país consumidor de las mismas. Y los demás ciudadanos se creen las mentiras de sus autoridades, hacen creer que sus soldados van a luchar por su libertad; pero es por la libertad de los grandes consorcios.

Y quizá, no nos debería sorprender que esta pandemia sea ocasionada por EUA. Solo hay que recordar a Vietnam, como a la población inerme, los aviones estadounidenses les lanzaban napalm. Esa guerra fue tan cruel y tan larga, que se terminó por la exigencia del pueblo norteamericano y porque ningún joven quiso ya enrolarse a las fuerzas militares. El pueblo estadounidense tiene que despertar y no mandar a sus hijos a guerras que solo benefician a unos cuantos. Los Estados Unidos deben entender que los pueblos del mundo queremos ser libres, sin la tutela de países bélicos. América Latina es pacifista y no podemos admitir propaganda de que las guerras son inevitables y tampoco podemos admitir la propaganda a favor de las guerras para mantener un sistema político; engañando que es por la salvación de la cultura occidental, y en realidad, es solo para mantener los privilegios de los dos grandes países, Estados Unidos e Israel.

Recordar siempre el antiguo canto Otomí “Haya paz en la tierra con agrado del pueblo”

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *