Por Minerva Delgado
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco a través de la secretaría de Gobierno que encabeza Pablo Ojeda, emitió un acuerdo para dejar sin efectos legales el acuerdo por el que se había creado la Notaría Pública número cuatro de la Novena Demarcación Notarial del Estado.
En la reciente publicación del periódico oficial «Tierra y Libertad» de fecha 25 de agosto fue incluido el acuerdo, previo a que pudiera aplicarse el examen para los aspirantes a obtener la patente de notario.
De manera sorpresiva se informa que el decreto que previamente se había emitido para la creación de la Notaría Pública número cuatro que apareció en el periódico oficial de fecha 18 de agosto del año en curso, no se encuentra «ajustado».
«En virtud de que, del análisis de las publicaciones descritas así como del expediente que se encuentra en los archivos de las oficinas del periódico oficial «Tierra y Libertad» los mismos no se encuentran ajustados a lo dispuesto por los artículos 16,17,18,19 y 20 del Reglamento del eriódico oficial para el Estado de Morelos y en el procedimiento del Manual de Políticas de la Dirección General Jurídica denominado (publicar en el periódico oficial), en consecuencia se deja sin efectos la publicación del acuerdo…», es el contenido en el que se sustenta el nuevo decreto.
En consecuencia también quedó sin efectos el acuerdo por medio del cual se había convocado a los interesados en participar en el examen para obtener la patente de notario.
«Se deja sin efectos la publicación del Acuerdo por el que se crea la Notaría Pública número Cuatro de la Novena Demarcación, así como la convocatoria al examen para obtener la patente como notario público número cuatro», establece el acuerdo.
El decreto fue acordado y firmado por el secretario de Gobierno, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, de conformidad con los artículos 9 y 22 de la Administración Pública y el Reglamento Interno del Congreso local. Asimismo, el acuerdo fue ordenado para publicar en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad», para los efectos legales y administrativos.