Por Chema Gálvez 

Habré tenido a lo mucho quince, quizá dieciséis años, como sabrán a esa edad yo creía que lo sabía todo y ahora en mis cincuentas tampoco lo sé. Mis papás me decían: José María no vayas a hacer esto, ten cuidado con lo otro, opiniones obsesivas que tenemos los padres, yo pensaba poniendo los ojos en blanco “Dios otra vez lo mismo”.

Conforme crecí me he dado cuenta que el hablar se convierte en un acto de juicio, aunque creemos que lo sabemos todo no es así, pero cómo somos platicadores, por ejemplo nuestro gobernador tal vez no esté enterado de muchas cosas pero a veces habla con conocimiento  de causa y lo demostró en estos días. MÉXICO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD documentó, la falta de ejercicio de treinta y un millones de pesos durante el año 2017 y 2018 del presupuesto municipal destinado a SAPAC, también señaló los adeudos que la administración municipal del gobierno de Cuauhtémoc Blanco adquirió con la CFE.

También hizo mención de los contratos por la adquisición de plásticos y hules por cien millones de pesos a empresas que fueron dadas de baja casi al recibir los recursos.  No podía faltar el robo de identidad con los accionistas de estas empresas, ¿ahora se tiene que meter a arreglar la indignante situación que el actual presidente municipal creó con la falta de pago de energía eléctrica y dice usted que no le corresponde?. ¡Llegó el salvador de Morelos que buena cosa!. Sr. Gobernador por supuesto que esto le corresponde, su función y parte esencial de su trabajo es administrar y velar por la operación de su estado. Señor en este asunto trágico no solamente también le corresponde ya que fue partícipe de esta tragedia. Sus gobernados pagan el servicio del agua que no tienen, ¿y ahora sus gobernados tienen que dar las gracias por recibir pipas de agua y esperar plácidamente el apoyo federal que está gestionando?. ¿Tenemos que creer que no tenía conocimiento de esta bomba, hasta que explotó?. No responda, por que cualquier respuesta es tan mala como su ausencia en su administración.

Es indiscutible su trayectoria como jugador de futbol, y mis respetos como tal, pero no haga que cuando pregunten cómo fue como gobernador respondan, que como gobernador fue muy buen jugador. Que su administración no se distinga por la falta de responsabilidad y la división que existe dentro de su equipo por que no nos vamos a acostumbrar a vivir como usted. A VIVIR DE LA PATADA.

 

  • El autor del Artículo de Opinión es Consultor y Conferencista. Fundador de GRC CONSULTORES

 

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *