Por Minerva Delgado
Andrea Gordillo a quien el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le revocó su constancia de mayoría que la acreditaba diputada electa de distrito 01 con cabecera en Cuernavaca, informó que ha presentado un juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC).
A través de su perfil de Facebook dio a conocer que el recurso fue entregado “en tiempo y forma” ante el Tribunal Estatal Electoral y acompañó el texto con una fotografía suya afuera del órgano jurisdiccional.
“Es importante y más aún necesario que los 16,609 votos de las y los cuernavacenses que con confianza e ilusión salieron a votar sean RESPETADOS, basta de malas prácticas y de NO actuar conforme a lo que el pueblo pide y quiere”, anotó en la misma publicación.
Dijo sentirse muy afortunada y agradecida por todos los mensajes de apoyo y de amor que ha recibido, tras la resolución de Tribunal Electoral local, que ordenó al Impepac entregarle la constancia de mayoría a la morenista Alejandra Flores, a quien en este momento se le reconoce como la ganadora de la diputación local del distrito 01 con cabecera en Cuernavaca.
Andrea Gordillo reconoció que ha sido un camino fácil, sin embargo, confío en que la Sala Regional Federal actuará conforme al derecho legitimado.
“Morelos necesita renovar su clase política, no me cansaré de luchar por la JUSTICIA”, agregó para rematar con un “se los digo fuerte y claro”: ¡ESTO APENAS EMPIEZA!