Por la Redacción
La llamada familia priista de Morelos volvió reunirse en el “Encuentro por la Unidad”. Ahí, militantes, ex candidatas y ex candidatos, presidentes de comités municipales, líderes de sectores y organizaciones, regidores y autoridades electas manifestaron su respaldo incondicional al presidente del Comité Directivo Estatal, Jonathan Márquez para que continúe con la renovación del partido y el combate a los oportunistas y traidores, que por muchos años saciaron sus ambiciones adueñándose del tricolor en el estado y usándolo como botín político.
“Lo que hoy nos convoca aquí, es mandar un mensaje claro y contundente: que el priismo morelense está firme y unido en la defensa de nuestro partido, en la defensa de nuestra institucionalidad y legalidad internas, sobre todo de cara a los intereses externos y a los traidores cercanos que buscan dividirnos”, dijo el dirigente estatal a los militantes que se reunieron en las puertas del Comité Directivo Estatal en Cuernavaca.
Los militantes provenientes de varios municipios, reconocieron en el presidente estatal, Jonathan Márquez, el liderazgo joven que ha logrado renovar al partido en Morelos. Alertó a estar unidos y alertas, porque “algunos personajes oscuros y oportunistas han tratado de desestabilizar y sembrar la división en nuestro partido. Esto ha pasado a nivel nacional, y también aquí, en nuestro estado. Estos personajes incluso han recurrido a la violencia, y cobardemente, usando grupos de choque, han agredido a nuestra militancia”.
Junto con los liderazgos del partido, Jonathan Márquez denunció la conducta anti institucional de “esos ex priistas, o priistas sólo de nombre, a quienes nunca les ha importado la militancia, ni le tienen amor ni lealtad al partido, y solo lo usaron cuando les convino, para lograr candidaturas y cargos, pero después nos traicionaron. Se trata de gente vendida al gobierno: que mientras ustedes y yo salíamos a la calle para pedir el voto por el PRI, ellos hicieron campaña a favor de Morena y sus partidos aliados en la campaña pasada”.
El presidente Márquez, recordó que cuando tomó cargo del PRI Morelos, convocó al diálogo y a la unidad a todos los grupos y corrientes internas, para trabajar juntos y dejar atrás viejas divisiones y agravios, para construir un partido en el que todos quepan.
Sin embargo, recordó, “una minoría de algunos grupos no atendieron este llamado, porque vieron afectados sus intereses de lucrar con el partido. El esfuerzo renovador que ustedes y yo hemos hecho juntos durante el último año, le ha enojado mucho a estos políticos oportunistas. Les molestó que llegara una dirigencia joven, que le puso un alto al despilfarro y al uso abusivo del dinero del partido, al que algunos se habían acostumbrado; que se haya hecho una renovación en los comités municipales de todo el estado, sin que ellos, que se creen dueños del partido, pudieran imponer su voluntad; que abriéramos el partido a la ciudadanía, porque ellos consideran al partido su feudo personal; que le diéramos candidaturas y espacios de liderazgo a perfiles jóvenes, así como a militantes de toda la vida que habían sido excluidos; que estemos fortaleciendo al PRI Morelos, porque eso va en contra de sus intereses”.
Jonathan Márquez, reiteró que el priismo de Morelos cierra filas en torno al presidente nacional, Alejandro Moreno. Y a su vez, la militancia reunida ahí expresó su apoyo total a la dirigencia local encabezada por Jonathan Márquez.
Finalmente, el presidente instó a las ex candidatas, ex candidatos y a los priistas de verdad a salir a las calles para agradecer a la gente el voto en la pasada elección; y convocó a toda la militancia a no perder tiempo y comenzar a trabajar rumbo al 2024.