Urióstegui, la tercera fue la vencida
Por Minerva Delgado
El sábado 12 de junio, seis días después de la jornada electoral más grande de México, José Luis Urióstegui Salgado candidato común del PAN-PSD recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca.
¡Aquí está! fueron las primeras palabras del abogado al mostrar el documento que apenas minutos antes había recibido, al grupo de simpatizantes panistas que se congregó afuera del Consejo Municipal de Cuernavaca para celebrar la victoria.
La noche del 2 de julio del año 2012, Urióstegui también celebró su victoria a la presidencia municipal de Cuernavaca arropado por los partidos PRD-PT y MC, partidos que también habían dado el triunfo a Graco Ramírez en la gubernatura; sin embargo, conforme avanzaron las horas de aquella noche, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se modificó y dio como vencedor al priísta Jorge Morales Barud.
En 2018, Urióstegui volvió a ser candidato a la capital morelense pero esta vez por la vía independiente, sin embargo, la “ola morenista” lo dejó sin posibilidades de triunfo.
Esta vez, la ¡tercera fue la vencida!. José Luis Urióstegui recibió el sábado la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Cuernavaca.
Con base en el resultado final del cómputo municipal, Urióstegui recibió 41 mil 96 votos en el recuadro del PAN y seis mil 735 en el del PSD, lo que le permitió ganar la elección del pasado 6 de junio.
Al dirigir un breve discurso ante simpatizantes de Acción Nacional, anticipó que a partir de ahora, “inicia la transformación de Cuernavaca”.