Por Minerva Delgado

La académica Mireya Gally Jordá fue designada con el voto unánime de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presidenta de Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El nombramiento deriva del fallecimiento en enero pasado de América Patricia Preciado Bahena, quien había sido designada en noviembre de 2020, consejera en funciones de presidenta del órgano electoral, para reemplazar a la anterior consejera Ana Isabel León Trueba, destituida del cargo por retrasar la investigación que involucraba al ahora gobernador, Cuauhtémoc Blanco en la presunta firma de un contrato a cambio de aceptar la candidatura que le ofreció el PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca.

Mireya Gally fue designada rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) en el sexenio del gobernador Graco Ramírez, y ahora, será la responsable de conducir la elección local en curso marcada por la falta de recursos al órgano electoral, una contingencia sanitaria a causa del Covid-19 y la participación de 23 partidos políticos.

En la sesión de este mismo viernes, el Consejo General del INE designó también a Mayte Casalez Campos, consejera electoral del Impepac. Será este día sábado cuando ambas, recibirán el nombramiento que las acredita en sus nuevas responsabilidades.

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *