Por la Redacción
En sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral, este sábado tomó protesta como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, así como también Mayté Casalez Campos, como consejera estatal electoral.
La ahora nueva consejera presidenta explicó que ha estado atenta del desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021 y confió en que se desarrollará de manera exitosa y se comprometió como presidenta a trabajar con responsabilidad, honestidad, compromiso e imparcialidad.
Mireya Gally refrendó su compromiso por sumar esfuerzos para dar confianza, certeza y garantizar transparencia a los ciudadanos. También hizo un llamado a los partidos políticos para que en el inicio de las campañas electorales (que será el próximo lunes 19 de abril) se cumplan los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de la población, de los candidatos y sus equipos.
Mientras que la consejera electoral Mayté Casalez Campos, en su mensaje manifestó que la labor que se desarrolle desde el órgano electoral no sólo impactará en el desarrollo del proceso comicial, sino en la gobernabilidad de la entidad, en la dinámica social y por tanto en la vida de los morelenses, por lo que instó a conducirse con estricto apego a los principios rectores en materia electoral: certeza, legalidad, transparencia, máxima publicidad y paridad de género.
De manera individual los consejeros y consejeras electorales: Isabel Guadarrama Bustamante, Alfredo Javier Arias Casas, Enrique Pérez Rodríguez, Pedro Gregorio Alvarado Ramos y Elizabeth Martínez Gutiérrez, coincidieron en señalar la importancia de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) haya decidido elegir a dos mujeres preparadas y reconocidas por su trayectoria, pero sobre todo que se cumpliera con la paridad de género.
En este contexto, dieron la bienvenida a ambas consejeras y confiaron en que con su llegada se abonará a la consolidación democrática de Morelos.
Mientras tanto las y los representantes de los partidos políticos, llamaron a la apertura, al diálogo y a la construcción de consensos, reconocieron el trabajo realizado en los últimos meses por los consejeros y consejeras electorales, quienes lograron avanzar adecuadamente en el desarrollo del proceso electoral y llamaron a seguir construyendo y generando confianza para que los ciudadanos y ciudadanas salgan a emitir su voto el próximo seis de junio.