DE AZÚCAR Y SAL

Por Lisset Vildózola y Marley Flores

Quienes decidimos cocinar información con utensilios como los medios de comunicación e ingredientes como la gastronomía, no podemos dejar de reconocer la labor de Lucia Josefina Sánchez Quintanar porque llegó mucho antes del boom de los programas gastronómicos y de los chefs en medios de comunicación.

Mejor conocida como Chepina Peralta, su legado es extenso, más de 7 mil programas de televisión y 9 mil de radio, además de una colección de libros y recetas hacen de esta mexicana un ícono de la gastronomía mediática en nuestro país y en Latinoamérica.

Inició a finales de la década de los sesenta, con un espacio de 15 minutos que se transmitía por la cadena Imevisión, pronto se ganó la preferencia y simpatía de las amas de casa en México y su popularidad la mantuvo por mucho tiempo como la referencia de recetas de cocina por excelencia.

Las madres de familia dejaban los quehaceres para escuchar la receta del día de Chepina y anotaban en cualquier lugar, las indicaciones de quien era la «Masterchef» de la época.

Antes de que los cocineros se convirtieran en estrellas de televisión y se crearan canales completos dedicados a la programación gastronómica, Chepina Peralta ya realizaba menús fáciles de preparar para que las amas de casa pudieran extender sus posibilidades culinarias.

Generaciones enteras crecimos con la referencia de la primera chef que se convirtió en estrella de la televisión mexicana.

Recetas fáciles y tradicionales como puntas de filete a la mexicana, tinga de pollo, pozole, tostadas de salpicón, hasta propuestas internacionales como paella o bacalao almendrado son parte del cúmulo de recetas que deja y transmitió esta mediática cocinera.

Y nos despedimos a su manera.. iQue usted la guise bien!

Te invitamos a probar nuestra propuesta a través de FÓRUM GOURMET

En Twitter @forumgourmet En Facebook REVISTA FORUM GOURMET

#Morelos

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *