Por la Redacción
Con motivo del cambio de semáforo epidemiológico en Morelos a color amarillo, los 13 magistrados de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobaron por unanimidad de votos la reincorporación a laborar presencialmente del sesenta por ciento de los servidores públicos que trabajan en cada órgano jurisdiccional o área administrativa.
El acuerdo de los magistrados es para que todo el personal adscrito a las áreas de intendencia, vehículos, mantenimiento, informática y áreas comunes, deban reincorporarse a laborar presencialmente, por así permitirlo la forma en que labora dicho personal, quedando a responsabilidad de los encargados de las áreas la organización y observación de las medidas básicas de prevención, evitando en todo momento la concentración del personal.
Cabe precisar, que el cuarenta por ciento del personal restante, conforme lo determinen los encargados de cada área, deberá trabajar desde sus domicilios y estar disponible dentro del horario laboral.
Asimismo, se autoriza que los juzgadores desahoguen audiencias todos los días de la semana, teniendo que observar las medidas básicas de prevención, evitando en todo momento la aglomeración de personas.
De igual manera, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, hizo un llamado a todos los servidores públicos, justiciables y abogado para hacer prevalecer el Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos, para evitar la propagación de la pandemia.
Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.