Por Minerva Delgado
A partir de este lunes 29 de marzo, Morelos cambiará a color amarillo el semáforo epidemiológico implementado con motivo de la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.
El cambio surge mientras la entidad se perfila a sumar, 30 mil casos confirmados de Covid y tres mil muertes a causa del virus desde que se decretó el inicio del confinamiento a causa de la pandemia.
A través de un boletín de prensa, la secretaría de Salud hizo un llamado para que a partir de este lunes, todas las personas respeten los aforos permitidos en los espacios públicos y privados, así como acatar el protocolo sanitario de cada unidad económica.
Asimismo, con el inicio del periodo vacacional por Semana Santa, el exhorto es a no bajar la guardia contra el COVID-19, ya que la pandemia continúa activa y se debe implementar en todo momento el Escudo de la Salud, evitar aglomeraciones y no permanecer en lugares cerrados.
La Secretaría de Salud detalló que a la fecha en Morelos se han estudiado 131 mil 482 personas, de las cuales se han confirmado 29 mil 854 con coronavirus Covid-19; 719 están activas, descartado 99 mil 916 y están como sospechosos mil 712; se han registrado 2 mil 743 defunciones.