Por la Redacción
El Ayuntamiento de Cuernavaca gestionará recursos del Gobierno Federal para rehabilitar las naves 2 y 4 del mercado Adolfo López Mateos (ALM) por fracturas que deben repararse para evitar daños mayores a futuro.
Así lo informó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán al concluir un recorrido de revisión por el exterior de las naves del mercado, con el director del ALM, Héctor Suárez; personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), Obras Públicas y dirigentes de locatarios.
Al verificar la condición de las losas del mercado, el alcalde señaló que las fracturas no afectan aún la estructura: «Por eso estamos a tiempo de hacer trabajos de rehabilitación, por lo que gestionaremos recursos del Gobierno Federal para hacer el mantenimiento general de las naves» explicó Villalobos Adán.
Más tarde, el edil capitalino atendió durante casi dos horas peticiones de locatarios del ALM en materia de seguridad y servicios públicos, por lo que giró instrucciones a responsables de las dependencias involucradas para atender las demandas planteadas, en coordinación con la dirección del ALM y representantes de los comerciantes.
Enseguida el alcalde dispuso el apoyo necesario para construir la techumbre de la bodega de herramientas y materiales de los estibadores y «diableros» del ALM, ubicada frente al sector justicia y estación de bomberos del mercado.
Paulino Bahena Chávez y Sebastián Hernández González, dirigentes de la Unión de Estibadores «Camisas Café» y «Camisas Azules», respectivamente, agradecieron el respaldo del alcalde para techar su bodega que por años ha estado a la intemperie.
El último punto del recorrido por el mercado ALM, hecho por el edil capitalino, la mañana y medio día de este viernes, fue en el Centro de Barrido Manual del Ayuntamiento, ubicado también frente al tianguis norte de centro comercial.
Ahí escuchó y atendió peticiones de trabajadoras y trabajadores y conversó con los responsables de este Centro, Juan Manuel Román y Gregorio Provisor Ortega.