Por Víctor Hugo Díaz

Siempre existe una luz al final del camino, gracias a que conocemos la oscuridad, es que podemos entender lo que es la luz y viceversa, con esto podemos entender que muchos conceptos sin su antagonista no tendrían sentido.

Justo hace unos días, mientras descansaba en mi recamara, recibí una llamada de un buen amigo al que aprecio mucho, lo que venía posterior a saludarme, es algo más o menos así:

Amigo: Fíjate que recientemente en la dependencia en la que estaba, hizo un recorte más de personal, así que hoy soy parte de la gran estadística de desempleados, tengo muchos gastos fijos entre la casa y los niños. Por favor si sabes de algún empleo, avísame.

Yo: (Pensando en que es un hombre con profesión, movilidad social, carismático, además de buen amigo) Creo que puedo tener una oferta que te puede interesar, es en una de las industrias que en medio de esta pandemia ha crecido a pesar de las circunstancias, tú sabes que tengo varios años ya en el sector financiero y como especialista de seguros y fianzas. Te invito a que conozcas esta opción de negocio, que además requiere de gente con tu perfil.

En medio de esta pandemia, como era pronosticado, esta contingencia sería un duro golpe a la economía global, especialmente para México, donde hemos atravesado por una severa contracción económica, que según los expertos, no se había visto desde 1932, durante esta situación hemos visto cerrar a miles de negocios entre grandes, medianos y sobre todo pequeños, pero en medio de está que muchos pueden considerar tragedia, también existe un lado positivo que hace contrapesos a la difícil situación económica. Puesto que actualmente muchos negocios han logrado migrar sus operaciones al comercio electrónico y muchos negocios que han surgido o crecido exponencialmente por la alta demanda de recursos tecnológicos y lo que a esta concierne, por igual hemos visto evolucionar súbitamente la forma tradicional de trabajo y, aunque ya en el mundo existía mucha gente que trabajaba desde su casa, hoy podemos ver que el número de personas haciendo home office aumento considerablemente.

Y justo como lo mencione durante el breve extracto de la conversación que tuve con este amigo, el sector asegurador ha sido uno de los negocios, que nuevamente y en medio de una crisis económica ha salido adelante y por si no fuera poco, logró rebasar sus propias proyecciones de crecimiento. Además de haber podido responder a miles de siniestros, sobre todo los que tienen que ver con la salud y los gastos médicos mayores, tras el surgimiento del nuevo virus covid 19.

¿Pero exactamente qué hace un agente y cuánto puede llegar a ganar?

Pues un agente de seguros en una persona física o moral con actividad empresarial, que tiene como obligación certificarse ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) dependencia del sector financiero regulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Lo cual quiere decir que antes de poder intermediar los productos de las aseguradoras, tendrá que someterse a una estricta evaluación ante la CNSF, a su vez esta al momento de acreditar su capacidad técnica, extenderá una cedula que lo reconoce como agente de seguros o fianzas y sin esta ninguna persona podrá ostentarse como agente.

Y bueno que tiene que hacer un agente, justo toda la actividad a realizar te la enseña a detalle la aseguradora con la que elijas intermediar, pero básicamente será prospectar o conocer gente continuamente, contactarlos para tener una cita, cita en la que le ayudarás a entender donde se encuentra hoy financieramente, cuál o cuáles son las necesidades financieras que puede presentar en ese momento, desarrollar un plan para alcanzar sus metas y que estas siempre estén protegidas al igual que su familia, dependientes económicos y/o su empresa y colaboradores, pero además tendrás que aprender a hacer relaciones a largo plazo, porque seguirás haciendo un cuidado y seguimiento posterior a cerrar negocios con esas personas que conozcas. Si eso te gusta y quieres hacerlo, te hará ganar muy bien, dedicándole el tiempo y la constancia que requiere volverte un emprendedor en el sector financiero.

Esta vez si estás interesado, no dudes en contactarme o si requieres más información o asesoría de previsión financiera, contáctame por redes sociales, búscame como @HugoDiazMiAgente, esta semana podrás encontrar en mi página de Facebook un comparativo de sueldo entre empleado y agente de seguros.  Como siempre espero que estén muy bien, tengas una excelente semana, asegúrate de  vivir tus sueños y cumplir tu proyecto de vida.

 

Por Génesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *