Por Jessica Ortega
Las candidaturas a presuntos violentadores es un insulto para todas las mujeres y víctimas de violencias en México. Sin duda, en Mujeres en Movimiento reprobamos cualquier abuso en contra de las mujeres y niñas.
Si no hacemos un esfuerzo para acabar con el abuso y la impunidad hacia las violencias que vivimos las mujeres, seguimos siendo parte del sistema patriarcal y machista.
Hoy, lo decimos fuerte y claro en nuestro movimiento no hay espacio para agresores y menos cuando nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso infantil y cada día 11 mujeres son asesinadas.
Todos los partidos políticos, así como desde Movimiento Ciudadano y Mujeres en Movimiento lo hacemos, deben dejar de ser omisos y tibios con la aplicación de la Ley #3de3VsViolencia, porque eso también constituye re victimizar a las víctimas.
Estos monstruos no pueden continuar impunes. No es solo José Elías Medel, son todos aquellos agresores que en lugar de estar buscando un cargo público, deben estar enfrentando un proceso judicial. Sí o sí.
José Elías-Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local sin ser militante de Movimiento Ciudadano.
Elías Medel no cumple con el requisito fundamental para ser candidato de Movimiento Ciudadano: contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable, por lo que no tiene posibilidad de acceder a una candidatura.
Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas.
* La autora del Artículo de Opinión es Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento.