Por Minerva Delgado
El senador de Morena por #Morelos Radamés Salazar Solorio falleció este día domingo por la mañana a causa de la Covid-19, que contrajo hace poco más de un mes.
A través un video y visiblemente consternado, el coordinador de la bancada de senadores, Ricardo Monreal informó del fallecimiento de su compañero senador, a quien definió como un hombre “muy, muy leal al movimiento de transformación nacional”.
“Un parlamentario serio, responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible”, agregó.
Monreal detalló que Radamés Salazar Solorio tenía cuatro semanas muy delicado de salud, “y hoy se nos adelantó. El grupo parlamentario de Morena, está de luto”, dijo.
El pasado 17 de enero, a través de su cuenta de Twitter el senador Radamés Salazar informó que al realizarse una prueba preventiva de Covid-19 había resultado positivo, por lo que estaría en aislamiento atendiendo las instrucciones médicas. “Seguiré trabajando desde mi casa por Morelos y por México”, agregó en aquel mensaje.
Radamés Salazar Solorio es hermano de Rabín Salazar, actual Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la secretaría de Gobernación, quien agradeció las muestras de afecto recibidas a lo largo del día.
“Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, expreso a nombre de mi madre, mis hermanas, hermanos y toda la familia Salazar Solorio nuestro más sincero agradecimiento por las innumerables muestras de afecto y solidaridad por la lamentable pérdida de mi hermano Radamés. Nos deja un vacío y a la vez gratos y memorables recuerdos por la trascendencia de su vida en todos nosotros”, fueron las palabras de Rabín Salazar, ex senador, ex diputado local y ex alcalde del municipio de Jiutepec.