Por la Redacción
A más de un mes de haber recibido la primera dosis (el 13 de enero pasado), este miércoles inició en Morelos la aplicación de la segunda dosis de vacuna Pfizer a personal de salud que se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes con COVID-19 en Morelos.
En un comunicado de prensa, se detalló que Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, acudió al punto de vacunación en Cuernavaca, Hospital General «Dr. José G. Parres», donde destacó el esfuerzo, vocación de servicio y humanismo que han mostrado durante el último año, salvando vidas.
«A nombre del gobernador y de la población morelense, reconocemos en ustedes a seres humanos extraordinarios; por nuestra parte seguiremos las gestiones y tocando puertas para que no les falten insumos, equipo y todo lo necesario para garantizar calidad en la atención médica de las y los ciudadanos», expresó.
Cantú Cuevas celebró que el personal de salud que ha estado al frente en las unidades hospitalarias atendiendo pacientes COVID-19, ya cuente con el esquema de vacunación completo, aunado a ello, los conminó a mantener las medidas de higiene y el Escudo de la Salud, toda vez que la pandemia continúa.
Resaltó que al corte del medio día de este miércoles 17 de febrero, la jornada de aplicación de la segunda dosis de Pfizer a los y las trabajadores de primera línea, transcurrió en orden. Sin embargo, en el comunicado nada se señala acerca del retraso de más de un mes en la aplicación de la segunda dosis.
La jornada de vacunación se dio de manera simultánea en los hospitales generales de Jojutla y Axochiapan, así como en el Hospital del Niño Morelense (HNM).
Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.